Pasar al contenido principal
Departamento de Mercadeo y Negocios

Departamento de Mercadeo y Negocios

 

 

Nuestas Áreas

Negocios Internacionales, Javeriana Cali

Negocios internacionales

En el marco de esta temática se promueve el estudio de aspectos alrededor de los negocios internacionales, factores de internacionalización y el comercio binacional de Colombia con el resto del mundo.

Emprendimiento e Innovación

Emprendimiento e Innovación

Esta área temática se centra en el estudio de las interrelaciones del individuo emprendedor, su entorno y sus acciones que derivan en la creación de nuevas organizaciones, nuevas unidades de negocio y/o actividades innovadoras. Son temas propios de esta línea el emprendimiento empresarial, social y de base tecnológica, el emprendimiento corporativo, el emprendimiento internacional, la educación emprendedora y la innovación como aspecto cultural y estratégico, como proceso y/o como resultado. Adicionalmente se incluye en esta área de trabajo, el análisis y evaluación de la gestión e innovación tecnológica.

Mercadeo

Mercadeo

Esta temática se centra en el estudio de los factores organizacionales, humanos y del entorno que determinan las relaciones de intercambio entre organizaciones y/o personas en el ámbito nacional e internacional, así como los resultados de dicho proceso. Son problemas de investigación propios de esta temática, el marketing estratégico, el marketing internacional, el comportamiento al consumidor, las relaciones inter organizacionales, estudios de detallistas, neurociencias del consumidor, mercados y desarrollo (Macro-marketing) y la gestión logística.